El superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos, se reunió este viernes 12 de julio con el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz Riaño, para abordar la situación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).
Como se recuerda la Superintendencia ha intervenido en la EAAAY debido a supuestas deficiencias en la calidad y prestación de los servicios públicos en la ciudad.
Quiroga Collazos manifestó que el objetivo es sanear la empresa y posteriormente entregarla nuevamente al control de la Administración local.
«Estamos en el proceso que muy pronto podamos decir que ya la empresa está saneada y que será entregada al Municipio como corresponde, previo algunos acuerdos de gobierno corporativo y garantizar que la empresa quede sólida», explicó el superintendente.
Por otra parte, Quiroga Collazos se refirió a las protestas lideradas por la veeduría ciudadana, quienes han exigido el relevo de la agente interventora Judhy Velázquez.
Al respecto, el superintendente indicó que no ha recibido denuncias específicas, pero respeta el derecho de la comunidad a manifestarse cuando los servicios no funcionan adecuadamente.
En conclusión, la Superintendencia de Servicios Públicos mantiene bajo su intervención a la EAAAY de Yopal, con el objetivo de sanearla y posteriormente devolverla al control del Municipio, una vez se hayan establecido los acuerdos y garantías necesarias.