
Tras la difusión en redes sociales de un video que registra un altercado verbal entre Jaime Enchenique, funcionario de Comfacasanare, y una mujer que se encontraba en compañía de un menor de edad, luego de un incidente de tránsito, la caja de compensación familiar emitió un comunicado en el que rechaza de manera enfática toda forma de violencia contra la mujer.
La entidad informó que ha iniciado un proceso administrativo interno contra el funcionario, en concordancia con sus principios institucionales de respeto, equidad y dignidad humana.
El hecho también generó pronunciamientos por parte de autoridades locales, representantes del gobierno municipal y diversas personalidades del ámbito político y social, quienes expresaron su rechazo ante la conducta del funcionario y reiteraron la importancia de promover el respeto y la convivencia ciudadana.
Comfacasanare reiteró su compromiso con la promoción de ambientes seguros, el respeto por los derechos humanos y el fortalecimiento de una cultura basada en la inclusión y la convivencia pacífica.