Después de una semana de adelantar un paro pacífico, la arquitecta Jenny Carolina Pérez Díaz, logró un acuerdo de pago con la unión temporal Parque de Yopal, para la cual labora y que le adeudaba cuatro meses de sueldo.
La concertación se dio luego que su caso se ventilara por los medios de comunicación, quienes estuvieron acompañándola junto con la Personería de Yopal varios concejales, líderes y curiosos, en el campamento de la empresa, ubicado en la calle 30 con carrera 12, donde Pérez Díaz se instaló como medida de protesta.
El pasado sábado 22 de junio la profesional informó que luego de la intermediación de la Personería, Parque Yopal le giró el 70 por ciento de la deuda, que oscilaba entre 18 y 19 millones. El saldo restante, la empresa se comprometió a pagarlo el próximo viernes 28 de junio.
«Recibí un primer pago y me han prometido saldar el resto la próxima semana», comentó la profesional. Agradeció el apoyo de la Personería de Yopal, el Concejo Municipal y los medios de comunicación por visibilizar su caso. Incluso emitió un comunicado de prensa informando sobre el acuerdo de pago.
Carolina Pérez hace parte de la nómina de la unión temporal, en la ejecución del contrato del parque lineal Caño La Campiña, que también ha sido objeto de críticas, por la supuesta demora en los trabajos.
El conejal Felipe Becerra llamó la atención sobre este tema, haciendo hincapié en que el proyecto lleva más de un año de ejecución y no ha sido posible terminarlo. En este mismo sentido varios líderes de los barrios aledaños al campamento de Parque Yopal se tuvieron que el avance de obra llega apenas al 30 por ciento.