Icono del sitio Mi Canal 2

Familias dicen que no se irán del predio ubicado en inmediaciones del caño Usivar en Yopal

A pesar del esfuerzo de desalojo que realizaron las autoridades este martes 7 de diciembre en una propiedad privada situada en la calle 50 alrededor del caño Usivar, las personas permanecen en esta zona y dicen que no se van a marchar hasta tanto no haya un recurso de alojamiento para las siete familias.

“Nosotros no somos venezolanos para irnos a vivir a un puente, nosotros somos colombianos como el ESMAD como todos ustedes. Somos desplazados y en el papel de víctimas dice que tenemos derechos a una vivienda, a estudio y nada de eso se ha cumplido en Yopal”, afirmó Viviana Palacios, habitante del lugar.

Agregó Palacios que las familias son desplazadas de los departamentos de Antioquia y la Costa Atlántica y que anteriormente vivìan en La Bendiciòn, algunos llevan màs de siete años y otros 3 años de vivir  en Yopal. Asimismo, dijo que la Policía llegó desde el inicio de este martes a derribar los cambuches con maquinaria y que no son delincuentes que no tienen por qué sacarlos a las malas. “Tiene que haber alguna solución”, precisó.