La Licenciada Gloria Flórez Guerrero, rectora de la Institución Educativa Mega Colegio El Progreso, informa que ya se encuentran Fuera de peligro cerca de 25 personas que resultaron afectados, y que fueron atendidos en el Hospital Regional de la Orinoquía, la Clínica Casanare y el Hospital Materno Infantil; ayer mismo la mayoría tuvieron salida para sus casas.
El parte entregado por el médico Darío Hernández Santacoloma es de 11 niños y un adulto ingresados en el Hospital Regional de la Orinoquía, quienes presentaron irritaciones en piel y garganta, pero con signos vitales estables.
Ingresaron a la la Clínica Casanare 4 estudiantes y al Hospital Materno Infantil aproximadamente 10. Todos se encuentran bien.
Los hechos que se presentaron fueron así:
En la tarde del viernes, cerca de las 5:45 P.M. en el Mega Colegio de Yopal, se presentó un hecho que según la información suministrada, 2 sujetos en motocicleta, pasaron y tiraron una sustancia desconocida, al parecer gas pimienta, hacia el restaurante escolar, en donde departían los estudiantes, produciendo un olor muy fuerte y afectándoles los ojos con enrojecimiento, la respiración y emocionalmente entraron en pánico.
Los docentes se dirigieron al patio sacando a los estudiantes del lugar afectado, con el fin de auxiliarlos, mientras que el Coordinador atendía a los padres de familia que se acercaban alertados por los mismos hijos quienes los llamaron.
Las autoridades a través del CRUE, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias se acercaron al lugar, brindando atención inmediata y trasladando en 3 ambulancias a los estudiantes hacia los Centros médicos.
Las investigaciones están en mano de las autoridades competentes.