Familiares de dos hombres acusados por las autoridades de participar en un robo armado contra del ganadero Marionel Barrera Barrera, cuestionaron el proceder de las autoridades y aseguraron que los dos sujetos son inocentes.
El incidente ocurrió en enero de 2023 en la hacienda Maneva, vereda El Picón, donde la víctima, en medio del asalto, recibió cuatro disparos al intentar defenderse.
Los detenidos son José Polidoro Agudelo y José David Agudelo, quienes para la fecha en que ocurrieron los hechos trabajaban en una propiedad cercana al lugar del asalto, la cual también era de propiedad de la víctima.
La familia de los capturados cuestiona las pruebas presentadas por las autoridades. Argumentan que la identificación de uno de los presuntos asaltantes se basa en imágenes de cámaras de seguridad.
Aseguraron que en el video una persona con características físicas similares a uno de los acusados, pero al tener el rostro cubierto no se logra su plena identificación.
Una familiar de los detenidos, quien administraba la finca, también está bajo investigación. Los parientes expresan dudas por la demora en las detenciones, realizadas más de un año después del suceso.
Agregaron que los acusados, oriundos de la vereda El Cravo, son conocidos en su comunidad por dedicarse a labores agrícolas. Uno tiene esposa e hija, mientras el otro es responsable de tres hijos.
La familia sostiene que los detenidos carecen de motivos para cometer el delito y temen una condena injusta debido a la presión por resolver el caso. Señalan que los detenidos no cuentan con los medios económicos para contratar un abogado que los defienda.
Los parientes solicitan a la Fiscalía una investigación minuciosa para evitar errores judiciales.