Icono del sitio Mi Canal 2

Casanare de luto por accidentalidad

Tres muertos y 23 heridos dejó accidente de bus cuando cubría la ruta Bogotá – Yopal la noche anterior.

Un fatal accidente sucedió promediando las 8:30 en la noche, de este 6 de diciembre, en la vía entre Aguazul y Yopal, a la altura del Centro de Atención al Migrante. Un bus de placa TLP 737 con número interno 109, afiliado a la empresa Los Libertadores, que cubría la ruta Bogotá – Yopal, se volcó sobre la pavimentada.

El bus era conducido por Maicol Oswaldo Giraldo Yepes, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Otra de las víctimas fatales fue identificada como Rubén Benítez, un cabo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Paz de Ariporo con al menos 19 años integrando el equipo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Paz de Ariporo, quien lamentablemente falleció en el sitio.

Mabel Lizeth Vega, nació en Sogamoso, Boyacá, tenía 21 años y venía de hacer un Curso De Belleza En Medellín. Fue la joven quien falleció en el accidente de bus de los Libertadores, anoche, ingresando a Yopal.

Lamentamos el suceso y les deseamos a sus familiares y allegados la fortaleza para afrontar su dolor.

Tras el siniestro, los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital casanareña y de acuerdo al reporte entregado por las autoridades de salud fueron identificados como:

Hospital Regional de la Orinoquía: se atendieron 11 adultos y 5 menores:

Luis Antonio Duarte. Inés Rojas, Marlon Romero, Elsy Rodríguez, Doris Quiroga, Manuel Barrera, Yackelíne Pedraza, Gladys Pelayo, Sergio Rojas, María Zapata, Víctor Molina, niño sin identificar, Miguel Ascencio, Felipe Ascencio, y Stephani Sánchez.

Clínica Casanare: Orlando Fabio Torres Mejía, Juan Esteban Bernal, Eduver Alfonso López, Eloisa Durán Cocunue, Saúl Antonio García, Milton Humberto Gordillo Soler y Miguel Ángel Nieves.

Hospital Central de Yopal: Bárbara Andrea Barón Murillo.

El capitán Harbey Ramírez, comandante del cuerpo de Bomberos de Yopal dijo que los lesionados presentaban politraumatismos, fracturas, y diferentes lesiones por lo que fueron evacuados de manera urgente de acuerdo a la gravedad de las heridas al Hospital Regional de la Orinoquía. Se resaltó el apoyo, solidaridad y prontitud en la atención del accidente por varias ambulancias de la capital.