Los lineamientos basados en las directrices emitidas por el Gobierno Nacional están establecidos hasta el 31 de mayo
Teniendo en cuenta las directrices emitidas por el Gobierno Nacional frente a las medidas tomadas para seguir haciendo frente a la pandemia del Covid-19, la Alcaldía de Yopal formuló el decreto 098 del 2020, mediante el cual se prorroga las medidas tomadas en el decreto 091 del 2020 hasta el domingo 31 de mayo.
Además de prorrogar las medidas establecidas en el decreto 091, el nuevo decreto modificó algunas de estas medidas como el parágrafo 8 del artículo primero, donde se regula la actividad física mediante 10 lineamientos que incluyen el horario que se puede destinar para estas actividades, la prohibición de gimnasios y parques biosaludables, entre otras.
De otra parte, se modificó el parágrafo 9 del artículo 1 donde se establecen las medidas a implementar para el funcionamiento de los servicios a domicilio en un horario comprendido entre las 05:00 am y las 08:30 pm, a excepción de las entregas de medicamentos e insumos médicos, las cuales se podrán realizar a cualquier hora del día. El parágrafo también comprende los protocolos de bioseguridad que deben acatar las personas que ofrezcan los servicios de domicilio.
Del artículo primero también se modificó el parágrafo numero 30 donde se regula la prestación de servicios de banco, venta de divisas, centrales de riesgo, transporte de valores, actividades notariales y demás.
En el artículo sexto del decreto 098, se determinó la continuidad de la medida de pico y cedula, la cual está enfocada en regular la salida de los ciudadanos a realizar trámites y adquirir servicios o artículos de necesidad cotidiana, quedando establecido de la siguiente manera: