Las jornadas de entrega fueron lideradas por el Alcalde, Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Acción Social, Silvia Catalina Vega.
Durante fin de semana el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de 1.200 mercados a las familias más afectadas por la actual pandemia de COVID-19, las cuales fueron previamente caracterizadas, con el apoyo de los presidentes de los 14 barrios donde las ayudas humanitarias fueron repartidas.
El día viernes 22 de mayo, la Administración Municipal, llegó hasta los barrios Villa Lucía y Brisas del Llano, donde 250 familias recibieron de manos del Alcalde Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega, los paquetes alimenticios. Igualmente, 40 mercados fueron entregados a la Personería de Yopal, para ser distribuidos entre población vulnerable caracterizada por esa institución.
El sábado fue el turno para los barrios Dalel Barón, El Salitre y María Milena, allí se destinaron 80, 50 y 60 mercados respectivamente. Igualmente, el día domingo 24 de mayo, el Alcalde Luis Eduardo Castro, junto a la Gerente Social, Silvia Vega, visitaron los barrios, Provivienda, Villa Salomé, Getsemaní y el asentamiento humano 15 de octubre, efectuando la entrega de 250 paquetes alimentarios en total.
Entre tanto, el lunes 25 de abril, 450 mercados fueron distribuidos entre las comunidades de los barrios El Paraíso, Los Andes, El Nogal, Cimarrón y Villa Rita. De igual manera, 50 ayudas humanitarias fueron destinadas para los aprendices del Sena Regional Casanare, atendiendo la solicitud realizada por el aprendiz, Víctor Ulises Durán. Por su parte, el mandatario local se comprometió a entregar 60 mercados más este martes 25 de mayo, a los aprendices del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare.
Finalmente, cabe resaltar que las ayudas humanitarias entregadas por la Administración Municipal durante el fin de semana, corresponde a las donaciones realizadas por Ecopetrol, en el marco de la Gran Donatón liderada por la Primera Dama del Departamento, Cielo Barrera y la Gobernación de Casanare.