La Fiscalía Seccional Casanare judicializó a José Libardo Pérez Cruz, alias Tato, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado, por hechos que ocurrieron el 2 de diciembre de 2021.
Las investigaciones arrojaron que, al parecer, habría participado en un atraco tipo fleteo luego de que la víctima hiciera un millonario retiro de una entidad bancaria.
Una vez que la Policía se retiró de la vivienda hasta donde escoltó al usuario, el capturado en compañía de 3 personas más habría llegado al inmueble y amenazado con armas de fuego a los residentes, dentro de los que estaba un niño de brazos a quien golpearon junto con su padre. Los asaltantes se apoderaron de equipos celulares y unos maletines donde había una parte del dinero.
La captura de Pérez Cruz se produjo el pasado 17 de octubre en una vía pública de Yopal por parte de miembros de la Policía Nacional, quienes hicieron efectiva la orden expedida por un juez del municipio de Recetor (Casanare) en su contra.
Y un día después un fiscal de la Estructura de Apoyo lo imputó como presunto responsable de los delitos descritos, que no aceptó.