“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda. Hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”, manifestó el primer mandatario durante su intervención en el Diálogo Interamericano, realizado este jueves.
“¿Por qué? Porque creemos que Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, subrayó el presidente Duque, quien ratificó que, en el caso de Providencia, la destrucción es del 98% en toda la infraestructura y las casas desaparecieron.
Sobre San Andrés, el jefe de Estado señaló que si bien hay impactos en las casas, la situación puede manejarse con atención específica y los impactos negativos sobre las estructuras, pero “en Providencia sí tenemos una destrucción inmensa”, concluyó.