La Policía de Cali dio a conocer que durante enfrentamientos entre uniformados y manifestantes en la zona de Calipso, en la capital del Valle del Cauca, fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez Hernández, de 22 años y natural de Yopal, quien hacía parte del Escuadrón Móvil de Carabineros.
El hecho ha generado preocupación por la escalada de los ataques en la ciudad de Cali, pues el joven patrullero recibió un disparo proveniente de fusil, según manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.
Briñez Hernández llevaba tres años vinculado a la Institutción policial según la información suministrada, en los mismos hechos resultaron heridos dos policiales adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.
El hecho se registró en la madrugada de este sábado en el sector de Calipso, cuando desconocidos dispararon contra policías que restablecíoan el orden público en el sector, porque un grupo de personas bloqueaba las vías y amenzaba ingresar almacén Éxito del sector. Manifestantes señalan que hacia el mencionado almacén fueron conducidos algunas personas que fueron capturadas durante los disturbios.
En lo que va de los enfrentamientos en Cali, dos policías han muerto durante enfrentamientos y decenas más han resultado heridos.