La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en cabeza del Ingeniero Jimmy Barrera, atendiendo siempre el llamado de la comunidad para dar respuesta a sus solicitudes e inquietudes, sostuvo mesa de trabajo con los presidentes de la Junta Administradora Local (JAL).
Durante la reunión, los miembros de esta junta le expresaron a Barrera su necesidad de articular proyectos relacionados con el sector pecuario y agropecuario. De igual modo, agradecieron la disposición del equipo de trabajo por explicar detenidamente cada uno de los programas a los cuales la comunidad puede acceder.
“Una vez más están demostrándole a los corregimientos que se están haciendo las cosas bien porque es la primera vez que a los ediles nos están dando participación. Estamos muy complacidos de lograr acceder a los programas que necesitamos para fortalecer nuestros productos.”, indicó José Martínez, Presidente de la JAL del corregimiento Punto Nuevo.
Como resultado de esta reunión, los acuerdos y compromisos que la Secretaría de Desarrollo adquirió con la comunidad fueron: trabajar en proyectos ganaderos, realizar mercados campesinos, prestar servicios de maquinaria agrícola y llevar a cabo capacitaciones en trabajo de ascociatividad.
“Siempre estamos con las puertas abiertas para atender a las comunidades. Nuestro principal propósito es aportar y consolidar en sus emprendimientos y productos. Para esta oportunidad, emprenderemos a corto plazo algunos de los compromisos pactados. Esperamos que sea de gran utilidad para ellos el acompañamiento que realizaremos”, expresó el Secretario Barrera.
La administración municipal continuará cumpliendo con su compromiso de dar respuesta inmediata y tener prioridad a todas las solicitudes que realice la comunidad, en aras de brindar un mejor bienestar para los yopaleños.