Gracias a la gestión de la Administración Departamental, se lograron gestionar millonarios recursos para construir una obra que permitirá proteger a la comunidad en un punto crítico del municipio de Pore.
Ante las dificultades que se presentan en diferentes puntos del Departamento, por cuenta de las inclemencias del invierno, la Gobernación de Casanare busca soluciones que le den tranquilidad y seguridad a los casanareños.
En ese sentido, gracias al liderazgo del gobernador Salomón Sanabria que, en trabajo articulado con la alcaldesa de Pore Cristina Guarnizo, logró gestionar millonarios recursos para una importante obra de protección que preservará la vida y cultivos de decenas de familias casanareñas en la veredas Mata Larga y San Isidro al norte de Casanare, que por años han sufrido por cuenta del desbordamiento del río.
Para lograr estos recursos ($21 mil 700 millones), se formuló un proyecto al que se le hizo juicioso seguimiento y trazabilidad hasta lograr su aprobación. Esta iniciativa se denominó construcción de obra de protección en punto crítico de la margen izquierda del río Pauto, vereda San Isidro y Mata Larga, en el municipio histórico de Casanare.
La confirmación de esta importante noticia se conoció a través de una carta enviada por el director general de la entidad Eduardo José González, que refleja los resultados del trabajo adelantado por parte del gobernador Salomón Sanabria ante el Gobierno Nacional.