Luego de las emergencias derivadas de fuertes precipitaciones de los últimos días, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria ha venido atendiendo con ayudas humanitarias los hogares con afectación de viviendas, pérdida de cultivos y enseres.
En este sentido, casa a casa el director departamental de gestión del riesgo de desastres, Guillermo Pérez, en compañías de su equipo de trabajo y unidades del cuerpo de Bomberos de Yopal, entregaron kits de cama (colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas) y utensilios de cocina, a 40 familias en los barrios Llano Lindo, La Bendición, Villa Flor, Villa Nariño, Bosques de San Martín, Llano Grande, Alamedas de Usívar, Heliconias y Villa David.
«Agradezco al gobernador por trabajar articulados, de esta manera queda bien el alcalde, quedan bien los organismos de socorro, se resalta nuestro trabajo, y lo más importante, se ayuda a la comunidad cuando más lo necesitan», señaló Brisel Araujo, edil de la comuna VI, quien acompañó la jornada humanitaria.
A esta labor se suma una actividad similar, realizada recientemente en los municipios de Maní, Támara y Recetor. «La jornada de atención humanitaria continúa en Paz de Aripo donde se atenderán 22 familias damnificadas, por el desbordamiento del río Ariporo; y Nunchía, donde 130 familias campesinas esperan el auxilio humanitario, luego de la fuerte inundación del río Tocaría.