Icono del sitio Mi Canal 2

Acompañamos la reactivación del Consejo Consultivo de Turismo en Paz de Ariporo

la Dirección Departamental de Cultura y Turismo viene realizando asistencia técnica a los municipios que se encuentran en proceso de actualización, modificación o creación del Consejo Consultivo de Turismo.
Funcionarios de la Dirección Departamental en cabeza de su director Manuel Montagut, participaron en la segunda sesión de la creación del Consejo Consultivo de Turismo, donde en articulación con la administración municipal de Paz de Ariporo, se adelantó la convocatoria de las diferentes líneas que hacen parte de la cadena de valor del sector turístico del municipio.
El encuentro contó con la participación de representantes de sectores importantes que harían parte del Consejo como, artesanías, gastronomía, transporte, historia y patrimonio, al igual que operadores turísticos, productores de café y estudiantes de la formación para el desarrollo del turismo local, que viene desarrollando el Sena Regional sede Paz de Ariporo.
Ante los asistentes a esta tercera sesión se socializó el Plan de Acción, que viene liderando la Dirección de Cultura y Turismo del Departamento, para planificar las acciones de este año 2022. Igualmente se proyectaron reuniones para continuar trabajando en el fortalecimiento de este importante Consejo Consultivo y de los actores que lo integren en temas específicos, que permitan la identificación y planificación del sector turismo en el territorio pazdeariporeño.
«Un balance positivo de esta visita, donde pudimos recibir también de primera mano algunas opiniones y algunas acciones que enriquecieron este plan de acción, que vamos a continuar trabajando en cada uno de los municipios de la mano de los territorios para fortalecer el sector turístico del departamento» indicó Manuel Montagut director de Cultura y Turismo de Casanare.
De esta manera, continuamos afianzando un sector de gran importancia en la cadena productiva de Casanare, como lo es el turismo; fortaleciéndose en cada uno de los municipios, lograremos aprovechar de forma responsable las riquezas naturales y el potencial que tiene el territorio casanareño.