Debido a los controles realizados por las autoridades del Meta, en lo que va corrido de diciembre se ha presentado una reducción cercana al 50 por ciento (-46,67%) en el número de personas que resultaron lesionadas por la manipulación de elementos pirotécnicos.
Según informe de la Secretaría de Salud del departamento, durante el 2021 se presentaron 15 casos de personas lesionadas por el uso de pólvora, mientras que este año se han reportado ocho personas quemadas por manipular pirotecnia.
Jhonatan David Neira, secretario de Salud, informó que, durante la noche del 24 de diciembre se registraron dos casos: un joven de 22 años del municipio de Acacías y un menor de 16 años procedente de Villavicencio.
En ambos casos se presentaron solo lesiones superficiales, que no requirieron manejo intrahospitalario.
El funcionario señaló que los municipios que han registrado personas lesionadas con pólvora en lo que va corrido de esta temporada decembrina son San Carlos de Guaroa, Guamal, Acacías y Villavicencio.
«Queremos que la comunidad tome conciencia de los riesgos que se corren al manipular la pólvora o permitir que los niños lo hagan» concluyó el secretario de Salud del Meta, Jhonatan David Neira.