Icono del sitio Mi Canal 2

Un médico maniceño es el nuevo gerente del Horo

En las últimas horas el gobernador de Casanare nombró al médico Ángel Andrés Ávila Pérez, como el nuevo gerente del Hospital Regional de la Orinoquia. El galeno oriundo de Maní llega a ocupar el cargo luego de la renuncia de la también médica, Karent Giraldo.

El primer gran reto que tiene el nuevo gerente es conjurar la aguda crisis que tiene la entidad, agobiada por las deudas y con una cartera morosa abultada y con significativo porcentaje en el pabellón de dudoso recaudo.

Ángel Andrés Ávila cuenta con una especialización en gerencia en salud. Además posee una vasta experiencia en todo el tema asistencial, que se sustenta en los más de 10 años que lleva laborando en el Horo.

La situación del hospital no es fácil. En los cálculos de la Administración departamental, la deuda de la IPS asciende a 70 mil millones de pesos.

A esto se suman la demora en los pagos a la entidad, por parte de EPS como Capresoca, que dejan al centro hospitalario sin liquidez para asumir sus compromisos económicos.

Ávila Pérez recibirá la gerencia de manos de la médica aguazuleña, Yadira Avella, quien estuvo como gerente encargada, después de la dimisión de Karent Giraldo tras apenas permanecer 35 días en el cargo.