En Colombia, la atención y curiosidad se centran en la posesión del profesor ruso Mikhail Krasnov como alcalde de la capital boyacense. Aunque se esperaba que el mandatario electo usara traje en la ceremonia, parece que sorprenderá al público con una elección diferente. Hasta anoche, se indicaba que no asistiría con vestimenta formal al evento más importante de su vida, que se llevará a cabo esta tarde en la Plaza de Bolívar.
En cambio, se espera que la imposición de la banda con los colores y el escudo de Tunja sea realizada por Yamile González Gutiérrez, una residente del sector de Tras del Alto y cercana al alcalde.
Entre los confirmados para la posesión se encuentran la senadora Aída Avella, el representante Héctor David Chaparro, el excandidato a la Gobernación y diputado Rodrigo Rojas, el embajador de Argentina Gustavo Dzugala, medios nacionales e internacionales, empresarios del departamento y del país, académicos, entre otros.
El nuevo alcalde estará acompañado por su pareja, Sara Pedraza, quien a partir de la próxima semana asumirá el rol de gestora social de Tunja. También estarán presentes Gregor Krasnov, uno de sus tres hijos, y la mayoría de quienes formarán parte de su gabinete a partir del 1 de enero.