La medida de vigilancia especial que tiene Capresoca EPS desde al año 2016, fue prorrogada por nueve meses más, según Resolución N° 010624 del 25 de septiembre de 2020.
La decisión se dio luego de varias mesas técnicas que lideró el gobernador Salomón Sanabria junto al equipo de trabajo de Capresoca y la Junta Directiva, con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal y delegados de esta entidad.
En esas mesas de trabajo, los participantes le dieron el respaldo irrestricto a la labor que se viene haciendo en conjunto con el Gobernador, en su compromiso por capitalizar la empresa, el cual está en proceso.
En esta etapa se reconoce y agradece el esfuerzo y apoyo de la senadora Amanda Rocío González, quien ha sido el enlace con el Gobierno Nacional y ha mostrado su total compromiso con la capitalización de Capresoca, con acciones como la modificación a la Ley del Sistema General de Regalías, que le permite al Gobierno Departamental disponer de recursos para capitalizar la entidad.
Por ahora se enfocan todos los esfuerzos en dar cumplimiento a las exigencias de la Superintendencia durante estos próximos nueve meses, en donde se busca que finalmente se levante la medida de vigilancia especial y se logre recuperar a Capresoca como la empresa de los casanareños.