Gracias a las buenas acciones de la Policía Nacional y el personal de la SIJIN Monterrey, se da con el paradero de elementos de cómputo hurtados a la Escuela Normal, sede Brisas del Llano.
A través de la realización de planes de verificación en diferentes establecimientos dedicados a la reparación de equipos de cómputo, fue encontrado un computador portátil marca HP, color gris. Procediendo a la incautación y captura de la persona portadora, ya que esté no contaba con un documento que acreditara su propiedad o soporte que justificara su tenencia.
En el desarrollo de la investigación, son allegados tres equipos más, logrando así la recuperación de cuatro computadores portátiles pertenecientes al plantel educativo. Por otro lado, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Monterrey, logra la ubicación de cuatro Tablet del programa Computadores para Educar del Gobierno Nacional, las cuales habían sido abandonadas en un lote baldío, ya que la persona que las trasportaba, al notar la presencia policial, se deshizo de los elementos digitales y huyo del lugar.
Desde la Administración Municipal, agradecemos a la comunidad y a las autoridades por su rápido accionar, invitando a la población a denunciar cualquier acto delictivo.
Recordando que se ha dispuesto una recompensa de hasta 6 millones de pesos a quien de información que permita la recuperación de los elementos, judicialización y captura de los responsables de estos hechos.