Como resultado de la reunión del Representante a la Cámara, César Ortiz Zorro, con el Contralor General de la República, Dr. Felipe Córdoba, en la que se expuso de manera puntual la necesidad de hacer un seguimiento riguroso a las obras de alto impacto que se ejecutan en Casanare; se logró que el alto funcionario del ente de control diera instrucciones al Contralor Delegado de Participación Ciudadana y al Contralor Delegado de Infraestructura, adelantar una Auditoría Especial e implementar la estrategia de control fiscal “Compromiso Colombia” a los proyectos de La Planta definitiva de Agua Potable de Yopal (PTAP)y la Doble Calzada Aguazul – Yopal.
Los contralores delegados realizarán un control preventivo y concomitante, en tiempo real, a través se seguimiento permanente de ciclos, uso, ejecución, contratación e impacto de los recursos públicos.
Con la intervención de la Contraloría General de la República, se busca anticipar el riesgo y evitar la inversión indebida de los recursos públicos, la corrección de las inconformidades que se identifiquen en la planeación y la ejecución y se terminen las obras correctamente.
Adicionalmente se logró abrir espacios para que la Contraloría tenga mesas de trabajo en las que atienda las peticiones y denuncias por parte de las veedurías y comités cívicos que han venido haciendo seguimiento a estos proyectos.