La comunidad de la vereda Santa Rita, en Hato Corozal, inició una protesta por incumplimientos en la contratación de la monitora de la Ruta Escolar, anunciando que permanecerán en manifestación hasta lograr un diálogo.
La comunidad de la vereda Santa Rita decidió iniciar una protesta pacífica en el sitio de salida de la ruta que lleva a los niños de esa vereda hasta su colegio, debido a que se consideran inconformes por la selección y contratación de la monitora que lleva 3 años como tal y no les permite a otras mujeres ofrecer los mismos servicios.
Para esa labor, según dicen las protestantes, se tiene establecido un proceso de selección, de acuerdo con unas condiciones pactadas entre el consorcio contratista y la comunidad para dar oportunidad laboral a madres cabeza de hogar del sector.
Lida Vallejo, presidente de la vereda, indicó que su comunidad permanecerá en manifestación hasta lograr un diálogo fluido y enriquecedor tanto con el consorcio como con la gobernación para aclarar sus dudas e inquietudes frente al tema.
Otros sectores que manifestaron inconformidad con el manejo que se está dando a la contratación de las monitoras, están son, vereda Sabanetas y la Barranca de Paz de Ariporo. Aseguran que la afinidad política no puede pasar por encima de las necesidades de las comunidades.
Entre tanto, algunos conductores y propietarios de los buses escolares, manifestaron su preocupación al no saber qué va a pasar con esas rutas una vez termine el contrato de prestación de ese servicio en los próximos 40 días, tiempo que les queda para su finalización. Indican que no ha sido posible reunirse con el gobernador y el equipo de la secretaría de educación para conocer cuál es la proyección en esta materia.