Decenas de estudiantes, profesores y personal administrativo debieron abandonar las instalaciones de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), por la invasión de un enjambre de abejas.
El caso ocurrió este lunes, cuando miles de abejas que desde el fin de semana llegaron a inmediaciones del campus universitario, comenzaron a invadir las aulas causando revuelo en la población académica, que asaltada por el pánico, resolvió abandonar el sitio para tratar de ponerse a salvo, en la calle.
Una vez notificados los bomberos, intervinieron el área y las directivas de la universidad, autorizaron la evacuación de las personas que se encontraban en las instalaciones, con todo el protocolo para estos casos, es decir guardar la calma y evitar movimientos bruscos en caso de percibir, en el momento de la evacuación, la presencia de los insectos polinizadores.
Para algunos expertos, se trata de una colonia de abejas que, a causa del fuerte verano y los incendios dejaron algún bosque vecino de la universidad y la biblioteca pública departamental, para refugiarse en la edificación.
Además, se expidió un comunicado donde la Universidad Internacional del Trópico Americano, informó que se suspendieron las actividades académicas y administrativas durante el día, 12 de febrero de 2024, debido a la presencia de abejas en el campus universitario.
Agregando que para Unitrópico, además de proteger a la comunidad universitaria y a sus visitantes, es también de gran importancia el cuidado de las abejas, teniendo en cuenta que estas garantizan un futuro sostenible para nuestro planeta y para las generaciones futuras.