El representante a la Cámara por Casanare, Hugo Archila, se refirió a los retrasos y diferencias de opinión que han surgido en torno al proyecto de vivienda Martha Mojica en Yopal, el cual viene desde la administración pasada.
Archila aclaró que sus declaraciones buscan enfatizar el papel que debe cumplir el Estado en este tipo de iniciativas y no culpar a nadie.
El congresista calificó la situación como un «circo», lamentando que se esté jugando con la necesidad de las personas debido a las demoras en los trámites para acceder a los recursos prometidos por el Gobierno nacional.
Según el representante, esta coyuntura tiene una clara intención política de alargar el tema hasta las próximas elecciones.
El parlamentario dijo que cumplió con su tarea de incluir esta propuesta en el plan nacional de desarrollo, pero ahora su preocupación se centra en que después de las elecciones del próximo año no haya recursos disponibles, lo que haría perder una gran oportunidad de inversión nacional.
Por ello, instó a cada entidad vinculada a hacer su parte sin prolongar más la situación por motivos electorales.
Archila recalcó que el proyecto beneficiaría a 2589 familias con subsidios del gobierno nacional, por lo que no se debe incurrir en dilaciones. Según el ministro de Vivienda, la demora es responsabilidad de las entidades locales.
Finalmente, negó categóricamente un supuesto conflicto de intereses debido a que un familiar suyo es propietario supuestamente es propietario de un terreno contiguo al proyecto de vivienda.
Aseguró que es predio del cual hablan sus críticos queda cerca del aeropuerto, una zona alejada del proyecto Martha Mojica. Incluso si el terreno estuviera cerca de la Alameda, legalmente no existiría inconveniente alguno.
https://www.facebook.com/share/v/PnorcEkNUhLxtCWE/?mibextid=oFDknk