El pasado 26 de diciembre, Dina Julieth Infante Rivera, ingresó al Hospital Regional de la Orinoquia, por el servicio de urgencias debido a una caída de caballo, lo cual ocasionó una fractura compleja en su codo derecho, según su historia clínica.
En la valoración inicial, los médicos determinaron que la joven requería un lavado quirúrgico y manejo especializado de ortopedia en un centro de mayor complejidad debido a la gravedad de la lesión. Sin embargo, debido a la falta de convenio del hospital con la EPS Famisanar, se inició el trámite de remisión para garantizar la atención adecuada.
Desde la fecha de ingreso, los familiares de Dina Julieth han estado gestionando la remisión, pero hasta la fecha, Famisanar EPS no ha dado respuesta ni ha autorizado la remisión a un centro hospitalario con la capacidad y los recursos necesarios para atender la situación.
La demora en la atención ha generado un deterioro en la salud de Dina Julieth, quien actualmente no puede mover los dedos de la extremidad afectada, lo cual representa un grave riesgo de pérdida funcional del brazo y la posibilidad de daños irreversibles.
La joven y su familia hacen un llamado a @FamisanarEPS y a la @Superintendencia de Salud para que tomen cartas en el asunto de manera urgente y se garantice la atención especializada que la paciente requiere.