Aprovechando que el gobernador Salomón Sanabria Chacón, se reintegró a sus labores, el recientemente designado como rector de la Universidad Internacional del Trópico Americano, Oriol Jiménez Silva tomó posesión de su cargo.
Luego de las festividades de navidad, las actividades administrativas del sector público comenzaron a normalizarse este martes y uno de los actos oficiales, fue la posesión, por tercera vez consecutiva, de Oriol Jiménez Silva, como rector de la universidad Unitrópico, recientemente creado como centro académico de carácter público departamental.
Jiménez Silva, fue elegido por unanimidad por los 9 miembros del Consejo Superior de la institución, luego de algunos reclamos y una tutela interpuesta por un segundo candidato a ese cargo, que no tuvo mayor repercusión en los medios judiciales.
En su nuevo período, el rector deberá entrar a conciliar con el gobierno departamental, liderado por Cesar Augusto Ortiz Zorro, quien tiene dentro de sus planes, extender los servicios académicos al norte y sur de Casanare, ofreciendo como posibles sedes, Paz de Ariporo y Monterrey. La iniciativa, según conoció el Canal Dos es ofrecer los servicios académicos de Unitrópico, a los departamentos de Arauca, Vichada, Guainía y Guaviare, contando desde luego con el respaldo del gobierno Nacional