Icono del sitio Mi Canal 2

Nacionales: Vicepresidenta visita dos CAI: respaldo a la institución y llamado a respetar derechos humanos

«Cada uno de ustedes, tiene que poner el nombre de la Policía muy en alto, siempre. Saber que, al cometer un delito, se afecta toda la institución», dijo a los uniformados.

Con un llamado a proteger siempre a la ciudadanía, respetar los derechos humanos y honrar la institución, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, visitó los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá, este martes.
La alta funcionaria destacó el trabajo que hace la mayoría de la Fuerza Pública para salvaguardar la vida de los ciudadanos, pero lamentó que haya algunos miembros sin sentido de pertenencia, que estén deshonrando la institución e incumpliendo el compromiso de velar por la tranquilidad de los colombianos.
«Nuestra gratitud, apoyo y cariño por la tarea que hacen ustedes en la Policía. Queremos recomendarles permanentemente hacer su tarea: protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada. Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción, que es la misma convicción que tenemos nosotros de servirle a nuestro país; es defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia», señaló la Vicepresidente.
Y exhortó a los policías con los que estuvo reunida, a mantenerse firmes en el cumplimiento de sus deberes, sin excesos que afecten a toda una colectividad. «Reconocemos en la Policía una institución tremendamente importante, por eso cada uno de ustedes, tiene que poner el nombre de la policía muy en alto, siempre. Saber que, al cometer un delito, se afecta a toda la institución», enfatizó.
Par finalizar, sostuvo que «ningún policía que viole la ley, representa la institución ni el sacrificio que hacen miles de uniformados honestos patrullando nuestras calles en la madrugada, para velar por el sueño tranquilo de los ciudadanos».