Icono del sitio Mi Canal 2

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delincuencial que estaría involucrada en la falsificación de moneda nacional a gran escala y su distribución en 30 ciudades y municipios del país. Les fue incautados 113 millones de pesos en billetes falsos de 50 y 100 mil pesos.

funcionarios del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Brigada de Contrainteligencia Militar y el Gaula Militar, capturaron al soldado profesional y a los dos militares en retiro. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Uno de los procesados aceptó los cargos.

[Declaración*] Declaración del delegado contra la Criminalidad Organizada, Gabriel Sandoval.

En el curso de la investigación se conoció que también habrían sacado de los depósitos militares piezas de diferentes tipos de armas, las cuales fueron utilizadas para ensamblar, por lo menos, 100 fusiles, ametralladoras y lanzagranadas que terminaron en manos de los grupos armados ilegales.

[Declaración ] Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, Director de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) – Policía Nacional de Colombia.

Al parecer, aprovecharon sus cargos para sustraer armas de largo alcance de distintos batallones para que fueran vendidas a
estructuras de las disidencias de las Farc, el ELN y el ‘Clan del Golfo, que delinquen en Caquetá, Putumayo, Huila, Tolima, Antioquía, Meta y Chocó.

[Apoyos ] Imágenes de los procedimientos de captura.
[Apoyos ] Imágenes de un procedimiento de incautación de dinero transportado en un bus intermunicipal.