La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra dos hombres que, en hechos aislados, habrían agredido a sus compañeras sentimentales entre 2010 y 2024, en sectores residenciales de San José del Guaviare (Guaviare).
Ambos fueron capturados mediante orden judicial el 12 y 14 de marzo en vía pública de este municipio por agentes de la Policía Nacional.
El primer caso investigado ocurrió entre 2010 y septiembre de 2023, periodo durante el cual el hoy capturado al parecer maltrató fisca, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental de manera recurrente. Y, al parecer, la abusó sexualmente en repetidas oportunidades.
El procesado fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
En otro caso, un hombre habría agredido de manera sicológica y verbal a su pareja, por lo menos en tres oportunidades, tras sus reclamos de infidelidad, y a quien le destruyó su teléfono móvil el pasado 12 de marzo. La Fiscalía imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar.
Mientras las víctimas recibieron medidas de protección, ninguno de los hombres aceptó los delitos imputados.
Esta información se publica por razones de interés general.