Icono del sitio Mi Canal 2

Judicializados cinco hombres quienes, al parecer, se dedicaba al hurto de casas y apartamentos en el municipio de Trinidad y Paz de Ariporo (Casanare)

La Fiscalía logró desmantelar el grupo delincuencial común organizado conocido como los “Supios”

Trinidad (Casanare), 18 de marzo de 2022
Luego de varios meses de seguimientos por parte de la Fiscalía, y de recibir las denuncias por parte de las víctimas en la comisión del delito de hurto calificado y agravado, se logró el desmantelamiento del grupo delincuencial común organizado CDCO conocido como Los Supios quienes, al parecer, se dedicaba al hurto de casas y apartamentos en el municipio de Trinidad en el Casanare.

En este caso, fueron capturados Celman Romero, Dilmer Pastrana Romero y Josué Gutiérrez Durán, señalados de ser los responsables de varios hurtos a residencias registrados en esa localidad casanareña.

Al verificar sus antecedentes, las autoridades pudieron establecer que los procesados presentan antecedentes judiciales en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y violación a habitación ajena entre otros.

La fiscalía los imputó por el delito de hurto calificado y agravado, los presentó ante el juez primero promiscuo municipal de Trinidad, con funciones de control de garantías, quien acogió todas las pretensiones del ente acusador de legalizar el procedimiento de captura y de dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos endilgados en su contra.

De otro lado, el pasado 10 de marzo en el barrio El Progreso del municipio de Paz de Ariporo fueron capturados dos hombres señalados de ingresar el 4 de marzo de 2022, a un restaurante donde habrían violentado todos los sistemas de seguridad y, al parecer, hurtaron una fuerte suma de dinero producto de las ventas de ese día.

La Fiscalía logró que un juez con funciones de control de garantías del municipio de Paz de Ariporo, legalizara la captura y enviara a la cárcel a Jheison Fabián Sepúlveda García, mientras que a Harold Jhoneison Hernández Durán se le dictó medida no privativa de la libertad, pero con presentación semanal ante el despacho. Los dos hombres fueron imputados como responsables del delito de hurto calificado y agravado de acuerdo a una denuncia recibida por parte de la víctima.

Es importante mencionar que uno de los indiciados presenta varias anotaciones y antecedentes
penales por los delitos de hurto calificado y daño en bien ajeno entre otros.