La Fiscalía General Seccional Boyacá, judicializó ante un juez de control de garantías a Javier Cano Flórez, presuntamente, responsable de realizar exigencias económicas ilegales a una mujer de quien afirmaba tener fotos íntimas.
El material de prueba recaudado evidenció que desde el pasado 25 de enero, en Sogamoso (Boyacá), el procesado vendría intimidando a la víctima; a quien le habría exigido el pago de 900.000 pesos para de evitar que las referidas imágenes circularan en redes sociales; además de ser entregadas a su familia y amigos.
Según la investigación, la víctima habría recibido varias llamadas en las que, al parecer, Cano Flórez, le indicaba que dicha suma de dinero debía ser consignada a través de un corresponsal bancario.
Ante estos hechos, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por uniformados del Gaula Militar, adelantaron labores de policía judicial para dar con la ubicación de la señal desde la cual se originaban las llamadas.
Por estos hechos fue capturado el pasado 17 de agosto fue capturado Cano Flórez en el barrio San Jerónimo de Cartago (Valle del Cauca). La Fiscalía le imputó el delito de extorsión.
El presunto implicado fue dejado en libertad, pero permanece vinculado al proceso judicial.