La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció el inicio de una investigación contra el excongresista casanareño José Rodolfo Pérez Suárez, ha sido llamado a indagatoria para brindar su versión sobre el supuesto incremento injustificado de su patrimonio durante durante su periodo en el cargo el periodo 2011-2016,aunque la fecha para esta diligencia judicial aún no ha sido publicada.
Además, se le investiga por la presunta compra de un bien inmueble en 2014, que habría sido pagado en efectivo sin justificación clara sobre la procedencia de parte del dinero, para adquirir esa propiedad.
Además, se investigan varios depósitos bancarios que recibió en su cuenta, sin que haya justificación sobre su origen”,
A pesar de que en diciembre de 2021, el antiguo líder del Clan del Golfo mencionó a Pérez Suárez, como uno de los posibles colaboradores de los paramilitares en Casanare, aún no se ha comprobado judicialmente este posible vínculo. Cabe mencionar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo enjuició hace más de 10 años por presunto delito de violencia intrafamiliar, basado en denuncias de su expareja por agresión en marzo de 2013.
Asimismo, su nombre apareció como uno de los clientes del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien fue una pieza clave en el escándalo del cartel de la toga.