Una figura con amplia trayectoria política en Casanare, se alista para ocupar una curul en el Congreso de la República. Se trata de Sonia Shirley Bernal, quien finalmente obtuvo la credencial del Senado por el Pacto Histórico, luego de más de dos años de realizadas las elecciones legislativas y tras las renuncias o destituciones de varios de los candidatos que inicialmente la antecedían en la lista.
La posesión se llevará a cabo hoy a las dos de la tarde y la ahora senadora manifestó que su labor estará enfocada en apoyar las reformas políticas, impulsadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Frente a los cuestionamientos sobre su papel durante la campaña presidencial en el departamento de Casanare, Bernal rechazó enérgicamente cualquier vínculo con supuesto apoyo recibido por personas cuestionadas y relacionadas con actividades ilícitas.
«Soy una política íntegra, sin tacha alguna. Mi trayectoria pública de más de 20 años está abierta al escrutinio público. Incluso ni siquiera fumo cigarrillo», enfatizó Bernal en rueda de prensa con medios locales, previo a asumir su nueva responsabilidad en la célula legislativa.
La aguazuleña aseguró que afrontará los señalamientos en su contra, los cuales calificó como una campaña mediática, orquestada por enemigos del mandatario y su proyecto político de cambio.