Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco, delegados del presidente electo, Gustavo Petro, quienes asistieron a una cumbre de más de 300 alcaldes realizada por la Unión Nacional de Ciudades, fueron abucheados tras conocer que el futuro presidente no estaría presente.
La cita es este martes a partir de las 9 de la mañana en el salón rojo del Hotel Tequendama, para conocer la agenda que marcará el nuevo gobierno, propuesto por el presidente electo Gustavo Petro. Al anunciar la ausencia de Petro, los alcaldes expresaron su frustración y abuchearon a sus representantes.
El presidente electo no estuvo presente por ser miembro del comité de expertos nacionales e internacionales que recibió el informe conjunto completo sobre seguridad y defensa. En la reunión, alcaldes de todo el país fueron a la capital de la nación, para escuchar lo que tenía el presidente electo de sus distritos, por lo que no se alegraron de enterarse de la brecha de inmediato.
Esta es la segunda vez que el presidente electo Gustavo Petro no se reúne con los líderes de la región. La semana pasada no se presentó a una cita de Asocapitales alegando problemas de salud.