- El parque solar Ikotia tendrá una capacidad instalada de 7.85 MWp y generará 11.3 GWh al año, que serán utilizados para alimentar las operaciones del campo CPE-6, ubicado en Puerto Gaitán, Meta.
- Con una inversión superior a los USD $7.5 millones, el parque contará con más de 16.800 paneles solares, distribuidos en 8 hectáreas de terreno, que buscan evitar la emisión de 8.215 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de más de 500.000 árboles al año.
- Para su desarrollo, el 60% del personal contratado son mujeres, con el fin de apalancar la equidad de género e impulsar el desarrollo económico de la zona.
Frontera Energy está colaborando con Enel X en el desarrollo de su primer parque solar llamado Ikotia, ubicado en el campo CPE-6 en Puerto Gaitán, Meta, Colombia. Este parque solar tendrá una capacidad instalada de 7.85 MW y generará 11.38 GWh/año de energía, equivalente a abastecer a más de 56,000 hogares. La energía se utilizará para las operaciones del campo, incluyendo la producción de petróleo y agua, así como para oficinas.
El proyecto representa una inversión de más de USD $7.5 millones e incluirá más de 16,800 paneles solares distribuidos en ocho hectáreas de terreno. Los beneficios incluyen la reducción de riesgos en el mercado energético, ahorros en el consumo de energía, resiliencia ante cortes de energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, evitando la emisión de 8,215 toneladas de CO2 al año.
El proyecto también tiene un fuerte enfoque en la responsabilidad social y la sostenibilidad, con la contratación de personal femenino que supera el 60% y una alta proporción de personal local. Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy, destaca la importancia de este proyecto en la lucha contra el cambio climático y su contribución al bienestar de las comunidades.
Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X Colombia, señala que este proyecto es parte de la estrategia de descarbonización y transición energética, respaldando el uso de energías renovables y no contaminantes.