Por petición de un Fiscal de la Unidad Especial contra el Narcotráfico, el Juzgado Promiscuo Municipal de Barranca de Upía impuso medidas restrictivas de la libertad en centro carcelario a Brian Elayner Castañeda Agredo y Dairo Nicolás Cocuy Padilla, mientras que Flor Marina Arias Buitrago fue cobijada con aseguramiento domiciliario.
Las tres personas fueron capturadas en flagrancia durante diligencias de allanamiento cumplidas en 17 puntos de la capital del Meta, ubicados en los barrios Brisas del Guatiquía, Delicias y Lambada en Villavicencio (Meta).
Estas acciones fueron adelantadas por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo Gaula Militar, Séptima Brigada del Ejército Nacional, quienes llegaron a dichos sectores con el propósito de afectar las líneas de comercialización del microtráfico. La incursión en estos lugares se dio pues información recopilada previamente daba cuenta de la manera como allí se comercializaban distintos tipos de estupefacientes.
El fiscal del caso imputó a los implicados como presuntos responsables de los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas traumática adaptada para disparo de arma de fuego. Ninguno de los procesados aceptó cargos.
Durante las diligencias fue incautada marihuana, cocaína, elementos para elaboración y fabricación de cigarrillos artesanales y se recuperaron partes de un automotor hurtado.
Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado para quien es una prioridad combatir el comercio de sustancias ilegales, al igual que resguardar la salud pública.