La Administración Municipal entregó remodelación de alumbrado en la cancha cubierta, parque infantil y adecuaciones
El alcalde Luis Eduardo Castro junto al Gabinete Municipal, inauguró la iluminación del escenario deportivo y dio cuenta de más inversiones en pro de la comunidad de La Chaparrera, en un acto protocolario que estuvo acompañado de muestras culturales y mucha alegría.
Según la gerente de la empresa de alumbrado público Sayop, Consuelo Carrillo, se hizo la remodelación de 10 luminarias existentes cambiándolas a tecnología LED y se instalaron 8 más, además de la pintura, modernizar todas las acometidas eléctricas y generar un sistema automático de encendido; para brindar buena visibilidad a los habitantes del sector.
Esta inversión, de más de 40 millones de pesos, reducirá el consumo de energía, pasando de 4000 vatios a 1800 vatios; además se contribuye a la seguridad y se brinda espacios de esparcimiento para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector.
Igualmente, el INDEV instaló un parque infantil y anunció el mismo beneficio para tres barrios más del centro poblado. Además, se informaron otros programas y proyectos en beneficio del corregimiento, como más inversión en alumbrado público, la pronta puesta en funcionamiento de drones de vigilancia y desde la Oficina de Planeación, el avance en legalización del asentamiento Prosperidad.
La comunidad
Por su parte el edil Edgar Tamayo, expresó que uno de los grandes aciertos del alcalde ha sido crear la empresa de alumbrado público que ha iluminado a Yopal y en el caso de La Chaparrera trae más seguridad, además de los beneficios con la presencia de las diferentes secretarías.
“Es una gran felicidad porque hace mucho tiempo se venía solicitando a las administraciones que nos hicieran mejoramiento de los parques, la iluminación que es muy importante para nuestros niños que vienen a hacer deporte y de verdad que agradecerle al alcalde esa buena obra que ha hecho por La Chaparrera y muchas otras, como limpiezas, mantenimiento de los barrios”, expresó a su vez Doris Urbano Velandia, habitante del corregimiento.
“Darle gracias a mi Dios, al alcalde Luis Eduardo, a toda la Administración… vienen muchas obras para este corregimiento que va a ser un gran pueblo”, agregó el líder comunal Horacio Hernández Peña.
En la actividad participaron Policía Nacional, líderes, comunidad en general, los concejales Jesús Alberto Vega y Daynover Rodríguez.