Icono del sitio Mi Canal 2

ENVIADOS A LA CÁRCEL DOS HOMBRES POR COMETER DELITOS SEXUALES EN INÍRIDA (GUAINÍA) Y MITÚ (VAUPÉS)


La Fiscalía continua su labor para contrarrestar el accionar de los depredadores sexuales, y así garantizar los derechos de las personas víctimas de este delito. Inírida (Guainía), 28 de agosto de 2023.

Un Fiscal adscrito a la Seccional Guainía Vaupés, logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida carcelaria contra Faiber Alonso Gómez Rodríguez, por ser el presunto responsable de cometer el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Según las investigaciones, la víctima estaba en un establecimiento abierto al público departiendo con más personas, y que de un momento a otro se sintió mal y que solo recuerda ver el rostro de Gómez Rodríguez, en una escalera, luego se despertó en la habitación de un hotel, y con signos de haber sido abusada sexualmente.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 9 de junio del 2023, cuando, al parecer, el capturado se habría aprovechado del estado de inconciencia de una mujer de 25 años, para accederla carnalmente, y presuntamente, tomarle fotografías.

El Fiscal lo llevó ante el juez, quien acogió todas las solicitudes, por lo que legalizó la captura y dictó la medida restrictiva de su libertad. El imputado no aceptó los cargos en su contra.

Padrastro habría abusado de su hija de 16 años. En otro caso ocurrido en Inírida (Guainía), fue capturado un hombre por la posible comisión de delitos sexuales, quien, al parecer, habría abusado de su hijastra de 16 años, cuando ésta se
encontraba en su vivienda.

Según la víctima, los hechos sucedieron el 10 de febrero de este año en el barrio Galán de la capital guainiana, y se habría repetido en dos oportunidades, cuando el capturado la habría realizado tocamientos en sus partes íntimas de manera violenta.
La Fiscalía lo imputó por el delito de acto sexual violento con circunstancias de agravación, y aunque no se acogió a los cargos, el juez lo cobijó con medida en centro carcelario por petición del ente acusador.