Más de 10.000 estudiantes de Yopal, se han capacitado en temas como el ciberacoso, grooming y seguridad en las redes, con el fin de promover el uso seguro de las redes sociales y la internet.
Desde la Alcaldía de Yopal y el Ministerio TIC, se busca brindar a los estudiantes, herramientas para la prevención de riesgos y delitos en los entornos digitales, garantizando ambientes escolares seguros para los estudiantes.
Además, se promueven acciones de “cero tolerancia” con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, o cualquier otra forma de violencia a menores de 18 años en internet y las plataformas digitales.
“Para nosotros como secretaría de Educación es fundamental que nuestros estudiantes tengan una perspectiva amplía de lo que significa el uso del internet y especialmente de las redes sociales. Con estos ejercicios los estudiantes conocen las bondades, pero también los peligros a los que se ven expuestos, si no hacen un uso responsable de esta tecnología”, señaló Myriam Alvarado Barrera, secretaria de Educación (e) de Yopal.
Desde la Alcaldía de Yopal, se hace extensiva la invitación a los estudiantes para que tengan precaución a la hora de navegar en internet, además de darles un buen uso a las tecnologías que les permita generar crecimiento y desarrollo integral en su proceso escolar.
“Con estas capacitaciones, les damos herramientas a los estudiantes para que guarden precauciones y puedan hacer una navegación más segura en las diferentes aplicaciones que hoy nos ofrece el internet”, sostuvo Mónica Márquez, Directora de Tic de la Alcaldía de Yopal.
Esta actividad es liderada por la Dirección de Tic adscrita a la Secretaría General de la Alcaldía de Yopal, en coordinación con Enlace Regional de MinTic de Casanare Ing. Daimer Pacheco, la embajadora de EnTicConfio Nina Jackeline Naranjo para Casanare y la Secretaría de Educación Municipal.
A la fecha se ha realizado esta actividad de prevención en los colegios Manuela Beltrán, Megacolegio Los Progresos, Jorge Eliécer Gaitán, Carlos Lleras Restrepo, Centro Social y Lucila Piragauta.