En el desarrollo de esta operación militar se incautó abundante material de guerra perteneciente a la organización armada al margen de la Ley.
Tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales y soldados de la Octava División, con apoyo articulado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, lograron la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante del Comando Conjunto de Oriente del GAO-r E 28 José María Córdoba, SE 45 Atanasio Girardot.
Esta importante acción que afecta de manera decisiva la estructura de la organización terrorista que delinque en inmediaciones del municipio de Tamara, Casanare, se llevó a cabo empleando de manera estratégica las diferentes capacidades del Ejército Nacional, como lo es la artillería de largo alcance y técnicas de asalto aéreo, lo que permite fortalecer la seguridad y el control del territorio.
Esta operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, se ejecuta con estricto respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, priorizando la seguridad de los civiles.
El Ejército Nacional, dando cumplimiento a la misión establecida, fortalece la seguridad del territorio y mitiga el accionar delincuencial de los GAO presentes en esta región del país.