El mencionado Plan de vivienda, fue una de las polémicas estrategias de metas de gobierno de la administración del exalcalde Luis Eduardo Castro en Yopal.
Aunque el Alcalde de Yopal, MARCO TULIO RUIZ, dijo que se «respetarán los derechos de las familias» y se regirió sobre la legalidad de la asignación de lotes que a través del INDEV hiciera la anterior administración para más de 2.500 beneficiarios del plan de vivienda «alamedas de Martha Mojica».
«Bajo la anterior administración se hizo la asignación por parte del INDEV sin que esos terrenos fueran todavía de su propiedad… eso por los afanes del anterior Sr. Alcalde, es una situación que toca entrar a revisar y a quienes cumplan con la Política de Vivienda y requisitos se les respetarán sus derechos», dijo el mandatario.
Eso sí, dejó abierta la puerta para eventuales revocatorias, es lo que se preguntan muchos beneficiarios al conocer la información del caso.
El predio donde se asienta el populoso programa habitacional, bandera de la anterior administración, aún permanece a nombre de la Alcaldía.