interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en el casco urbano del municipio de Trinidad, Casanare, capturó por orden judicial a un hombre por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Según las investigaciones, y gracias a las denuncias hechas por la ciudadanía del municipio de Trinidad y aledaños en el Casanare, este sujeto exigía altas sumas de dinero extorsivas haciéndose pasar por integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, para así intimidar, aterrorizar y amenazar a ganaderos y comerciantes de la región, a fin de obligarlos a realizar los pagos.
El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien impuso medida de aseguramiento intramural.
De esta manera, los soldados del Ejército Nacional ratifican su compromiso con la población civil y continúan trabajando por la región del oriente colombiano, luchando contra los delitos de extorsión y secuestro.
Por tanto, se invita a la población a seguir denunciando a la línea 147 del Gaula Militar cualquier actividad sospechosa que tenga que ver con este u otros delitos, y así poder neutralizar los responsables de estos hechos que atentan el desarrollo y prosperidad de la región.