Colombia

Emergencia bomberil en incendio forestal en Aguazul Casanare

1 Mins read

Uno de los vehículos de rescate fue alcanzado por la llamas y a pesar de los esfuerzos de los bomberos, no fue posible evitar que se convirtiera en un montón de chatarra y cenizas en cuestión de minutos.

La emergencia se presentó en un  sector conocido como Las Vegas, a donde las unidades de bomberos acudieron ante el angustioso llamado de los vecinos que reportaron un incendio, que estaba consumiendo extensas áreas entre la calle séptima y la ribera del río, hasta el matadero.

Brigadas de vecinos de los sectores aledaños y los bomberos, emprendieron la lucha contra las llamas avivadas por el fuerte  viento que hacia el mediodía azotaba el lugar, a tal punto, que durante las labores para tratar de extinguir el fuego, resultaron lesionadas dos bomberos con quemaduras menores que no revisten peligro para los lesionados, según informaron fuentes médicas.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos, el carro de rescate del cuerpo de bomberos, de placas OSE 654, MÓVIL 03, se prendió en llamas y quedó en pérdida total en la mitad de la humeante pradera.

Se informó por parte de la dirección de Bomberos, la Secretaría de Gobierno, la alcaldía de Aguazul, y Gestión de Riesgo, que se inició el proceso de  investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y clarificar las circunstancias de la pérdida del vehículo, un recurso vital para Aguazul.

Las autoridades se encentran reunidas en un PMU, evaluando esta y otras emergencias de gran magnitud que se vienen registrando en el departamento de Casanare, principalmente debido a las consecuencias climáticas del fenómeno del niño;

En el comunicado oficial de los organismos de socorro y atención de desastres, informaron que se han atendido 196 incendios forestales, que deja afectaciones en bosques, vegetación nativa y pastos mejorados.