Icono del sitio Mi Canal 2

Doble homicidio en Tame: Dos hombres de Valledupar fueron secuestrados y asesinados

Emiro Galvis Sanguino y Dionys José Sierra España, ambos oriundos de Valledupar, fueron encontrados muertos en zona rural de Tame, Arauca, este martes 26 de noviembre. Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, fueron hallados tras 11 días de búsqueda.

Las víctimas habían viajado a Yopal, Casanare, para adquirir maquinaria amarilla, luego de un contacto a través de una publicación en Internet. Durante su visita, fueron secuestrados por un grupo de delincuentes que los trasladaron a Tame donde los asesinaron.

Las familias de Galvis y Sierra pagaron más de 100 millones de pesos por el rescate, según información suministrada por el senador Didier Lobo Chincilla de Cambio Radical, quien denunció el crimen en el Congreso.

Lobo, quien identificó a las víctimas como miembros de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, describió el hecho como una «pesadilla» que se originó en una transacción comercial.

El senador Lobo exigió al ministro de Defensa y del Interior una respuesta a la situación, rechazando la impunidad y pidiendo acciones contundentes para evitar que este tipo de crímenes se repitan. Calificó el hecho como reflejo de la grave situación de violencia que afecta al país.