Como parte del diálogo activo con las comunidades, ante el anuncio de establecer un cierre de la vía alterna que se estableció debido al colapso del puente Eduardo Román Bazurto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) se reunió con representantes de las veredas La Aguada, Teislandia, Barro Negro y Chaparro, al igual que con comunidades indígenas de la zona.
En ella, se acordó realizar un recorrido con los líderes con el fin de verificar el avance en la vía secundaria establecida como ruta alterna, según la Resolución3770 del 10 de octubre de 2022, ya que la comunidad ha solicitado incluir la atención de nuevos puntos críticos a los ya definidos como parte de los trabajos de mantenimiento de la vía.
El recorrido contará con el acompañamiento del contratista de obra e interventoría, quienes evaluarán las posibles intervenciones.
En este momento, el Instituto tiene en operación dos frentes de mantenimiento, tal como se había establecido en su plan de acción. La entidad reitera su disposición a mantener el diálogo activo con las comunidades.