A las declaraciones del alcalde Marco Tulio Ruíz, le siguieron una serie de manifestaciones y protestas pacíficas frente a las instalaciones de la Triple A, que fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Un grupo de ciudadanos, que se denominan, Comité Cívico Popular, se apostaron esta tarde del lunes de Pascua, frente a las instalaciones de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para exigir la devolución de la empresa, porque según los lideres ciudadanos, desde que intervino la Súper Intendencia de Servicios Públicos, la calidad del servicio se ha deteriorado de manera vergonzosa.
Luego del medio día, varias pancartas con letreros, aparecieron pegados en las instalaciones, donde se pide la renuncia de los funcionarios de la Súper Servicios que tienen intervenida la empresa.
La protesta hace referencia a la opinión emitida por el alcalde de Yopal, a través del Canal Dos, donde expresó la imposibilidad de hablar con la agente especial Judhy Stella Velásquez Herrera, para establecer un cronograma de trabajo, que permita, si es necesario, programar algunas inversiones y plantear la mejora en el servicio que se le ofrece a la ciudadanía.
El mandatario se refirió, en los abultados sueldos que devengan los funcionarios designados por la Superintendencia y la imposibilidad de acceder a la información, que debe ser pública, al fin y al cabo se trata de un servicio público.
La agente especial interventora, no se ha pronunciado frente a las manifestaciones ciudadanas ni a las palabras del alcalde.