Desde muy tempranas horas de la mañana, los diputados, se dieron cita en el recinto de la Asamblea Departamental, para desarrollar la Sesión Plenaria Ordinaria N°028, en la que se dio lectura a las ponencias para segundo y último debate.
Ponencias presentadas por los diputados, donde el Gobierno departamental aclaró las inquietudes planteadas sobre los proyectos de ordenanza.
En este orden de ideas, se abordó el Proyecto N°006, por el cual se autoriza al Gobernador para enajenar a título gratuito el derecho real y de dominio al Hospital Regional de la Orinoquía; proyecto asignado para ser estudiado por la Comisión Segunda (de presupuesto y hacienda pública) y como ponentes de este, los diputados Víctor Hugo Tamayo Urrea y Jorge Eduardo García Gutiérrez.
Seguido por el Proyecto N°007, por el cual se crea la Mesa Departamental de compras públicas locales de alimentos. Estuvo a cargo de la Comisión Primera (de plan de desarrollo económico, social y asuntos minero-energéticos), proyecto de ordenanza de autoría del diputado Carlos Fredy Mejía y como ponentes, Heyder Silva García y Alejandro López.
En tercer lugar, el proyecto N°009, por el cual se fija el salario mensual del Gobernador de Casanare, para la vigencia fiscal 2022. Asignado a la Comisión Quinta (de Gobierno, Derechos Humanos, Paz, Ética e Institucionales) y como ponentes los diputados Zoraida Barreto Arias y Carlos Fredy Mejía Rivera.
Por último, el proyecto No. 010, por el cual se le concede autorización al gobernador para enajenar a título gratuito el derecho real de bienes muebles adquiridos con recursos del fondo de seguridad. Adjudicado a la Comisión segunda (de Presupuesto y Hacienda pública) y como Ponentes los diputados Jorge Eduardo García Gutiérrez y Heyder A. Silva García.