Bajo el decidido liderazgo de la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, de aumentar el pie de fuerza en el
departamento, se confirmó el arribo de 500 soldados destinados a contrarrestar las acciones de grupos delincuenciales que han amenazado la paz y la seguridad.
Así lo anunció la mandataria, tras la reunión que sostuvo con el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, en la que dio a conocer que los nuevos uniformados conformarán once pelotones que serán distribuidos
en los 29 municipios del departamento.
«Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de los metenses. Hemos tomado medidas decisivas para hacer frente a los grupos delincuenciales que han perturbado la tranquilidad de nuestra comunidad”, afirmó Cortés Zambrano.
Luego agregó: “Con la próxima llegada de estos refuerzos militares, esperamos que la presencia combinada de las fuerzas de seguridad y las autoridades locales contribuya significativamente a la estabilidad y seguridad del Meta.
Estos esfuerzos conjuntos están destinados a devolver la tranquilidad a nuestras comunidades y garantizar un futuro más seguro para todos”, señaló la mandataria de los metenses.