- En hechos que son materia de investigación, integrantes del Grupo Armado Organizado ELN habrían secuestrado a dos personas quienes se desplazaban en la vía que de Saravena conduce a Arauquita, en el departamento de Arauca.
- Una de las personas corresponde a la esposa de uno de nuestros militares quien pertenece a la Fuerza de Tarea Quirón, y de un conductor civil de transporte público.
- Este crimen de lesa humanidad, y de acuerdo con lo informado, ocurrió en la tarde del 13 de junio del presente año, cuando la señora esposa del militar se movilizaba en un vehículo público.
- Rechazamos categóricamente este acto criminal que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario.
- Una vez se tiene conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados. De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen.
- Es responsabilidad de los secuestradores del Frente de Guerra Oriental del ELN, la vida e integridad física de la señora y del conductor del vehículo.
- El Ejército Nacional realiza acompañamiento psicosocial a nuestro militar y su familia activando el protocolo debido por parte del Centro de Familia.